domingo, 31 de mayo de 2009

Who are we? (U*)

Antes de nada, siento mucho haber tenido abandonados a este blog y al resto, pero es que durante la última semana las fiestas de Beasain (mi pueblo), la preparación para los exámenes y los trabajos para entregar han ocupado totalmente mi vida (y N* sigue sin poder renovar desde su ordenador...).

Pero ya se terminó lo bueno; se terminaron las fiestas y...hasta el año que viene!

Aunque bueno, tuvieron un final memorable: el día de los disfraces. A ver si alguien de la blogosfera es capaz de adivinar de qué vamos disfrazadas:

l


A la gente le costaba adivinar nuestro disfraz. Os adelantamos que ni vamos de viudas negras, ni de ricachonas, ni de Cruella de Vil, ni de época, ni de charlestone, ni de elegantes ni nada parecido (éstos son unos de los disfraces que la gente dijo). Aunque bueno, también hay que decir que hubo unas cuantas personas que lo acertaron sin ninguna pista ;)

Venga, seguro que lo adivináis...:D

Por cierto, un consejo: si una noche salís con unos zapatos de 10cm de tacón, llegáis a casa a las 7 menos cuarto de la mañana, dormís casi 4 horas y os tenéis que disfrazar para volver a pasar otra noche entera fuera...¡ni se os ocurra volver a poneros los zapatos de la noche anterior! A las 3 de la mañana, pies pies suplicaban piedad...jajaja. De hecho, me siguen doliendo, y eso que voy con bailarinas...

Blonde kisses!
U*

domingo, 24 de mayo de 2009

Reencontrándome con la mejor parte de mi antiguo yo (U*)

La vida es un ciclo. Y como todo ciclo, hay cosas que terminan volviendo a ti. A lo malo te enfrentas, lo ignoras, o lo destruyes, según la situación lo requiera. Lo bueno, afortunadamente, vuelve a ti, aunque tú lo intentes rechazar. Es la mejor parte de la vida; el amor, el aprecio y la complicidad perduran por muchos golpes que tú les propines. Aunque tampoco hay que abusar de este hecho. Mejor cuidarlos a tiempo*

Y después de esta pequeña reflexión, os dejo con un par de fotos de las fiestas de mi pueblo. La verdad, no me he dedicado a sacar muchas fotos (con lo que yo soy); me estoy concentrando en disfrutar. Y por ahora, objetivo cumplido.


(Por cierto; el viernes cuando llegué corriendo de la uni, después de dos viajes en autobús y uno en coche, y abrí mi armario para elegir vestuario para abrir las fiestas, me encontré con una falda alta que era de mi ama y colgaba en una percha de mi armario a modo de regalo gritando "reestréname Uxue!"; y claro, no me pude resistir. Otro día me la vuelvo a poner y os la enseño:D)

Y bueno, sigo con mi racha de juergas, que todavía quedan la noche de hoy y el día completo de mañana (incluyendo la noche). Y eso sólo por esta semana; el siguiente fin de semana más y mejor!:)

Blonde kisses!
U*

P.D: Hace como una hora, cuando estaba terminando de desayunar (sí, a la una del mediodía; es que estos días tengo los horarios un poco cambiados) ha sonado el teléfono y (tachán, tachán)... era la madre de la familia irlandesa! He estado hablando con ella un rato (y me ha dicho que tengo una buena pronunciacion...:D) y me ha parecido muy simpátoca. Si es que lo mejor es recibir la llamada inesperadamente y no estar nerviosa mirando al teléfono cada dos por tres!

jueves, 21 de mayo de 2009

Salvada por Grey's Anatomy (U*)

Mi día de hoy tenía todo los boletos para para que fuera un verdadero coñazo:
  • Es huelga general en Euskadi (bueno, sólo la han convocado los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS, pero es suficiente para que un gran número de profesores no acuda a dar clase).
  • He tenido que quedarme en la resi, porque mañana tengo exámen parcial, por lo que no he podido hacer puente.
  • Mi compañera de habitación, la cual no tiene clase mañana (sólo de lunes a jueves; yo tengo de martes a viernes), sí ha podido pegarse otro puente y estoy sola en la habitación desde ayer al mediodía.
  • He tenido que hacer mi parte del trabajo de un libro, tengo una entrevista pendiente para mañana (y como no he decidido a quién hacer me la tendre que inventar; doble trabajo imaginativo) y tengo que estudiar para el parcial.
  • Mañana empiezan las fiestas de mi pueblo :), por lo que tenía más ganas de hacer puente y de irme ya para allá y no he podido. Además, durante esos días no voy a trabajar nada de nada (que para eso son fiestas) y se me acumulará el trabajo.

Por lo que veis, una autética maravilla de día. Deprimiría hasta al más optimista (osease, a mí). Pero como siempre, hay algo que me reconforta y en mi descanso larguíiiiiiiiiisimo de esta tarde, Meredith y compañía han aplacado la depre que se avecinaba.

No hay nada como tumbarse en la cama (que hoy ni siquiera he hecho, que he trabajado desde ella. Si me viera mi ama!), ver el último capítulo de Grey's Anatomy subtitulado y llorar de la emoción hacia el final.




Me encanta esta serie. Nunca falla.

Hay mas grey-adictas por la blogosfera?

Blonde kisses!
U*

lunes, 18 de mayo de 2009

Soñar a través de las palabras...(U*)

No sé cómo escribir este post. No sé cómo enfrentarlo, ni cómo ordenarlo. Sólo sé que mi conciencia y mi amor por la literatura y todo lo que se transmite a través de las palabras, me lo exige. Así que escribiré como lo siento, como todo pasa por mi mente.

Ayer falleció el poeta uruguayo Mario Benedetti. Murió a los 88 años en un hospital de Montevideo, la capital uruguaya, debido a una larga enfermedad respiratoria. Murió un poeta, una mente sensible, una conciencia crítica, una persona íntegra.


Alguien que, a través de sus letras impresas, supo plasmar la realidad de la vida, desde el amor hasta las injusticias humanas. Temas desgarradores para el alma humana, pero muchas veces pasadas por el filtro del optimismo.

Como buena mente crítica, estuvo perseguido por la dictadura que asoló su país natal, y tuvo que ser exiliado. Pero no por ello se aplacó el tono de su voz, su fuerza, su denuncia.

Reconozco que la poesía no es el género literario que más me gusta ni leo. Me cuesta muchas veces entender su significado. y darle su valor Pero sé reconocer a grandes autores, grandes personas, que saben transmitir, que te hacen sentir, que consiguen que hasta el pelo mas pequeño de tu cuerpo se estremezca. Sé reconocer la calidad allá donde está. Lo sé. Sé que Mario fue (y es y será, mientras que alguien en el mundo lea una palabra de lo que él escribió)uno de los grandes de la literatura hispana y mundial.

He aquí uno de sus poemas. Uno entre tantos. Uno que, mientras lo lees, hace que sientas, que vibres, que vueles.

Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones

los aires ya no son los buenos aires

la vida es nada más que un blanco móvil


usted preguntará por qué cantamos


si nuestros bravos quedan sin abrazo
la patria se nos muere de tristeza

y el corazón del hombre se hace añicos

antes aún que explote la vergüenza


usted preguntará por qué cantamos


si estamos lejos como un horizonte

si allá quedaron árboles y cielo

si cada noche es siempre alguna ausencia

y cada despertar un desencuentro


usted preguntará por qué cantamos


cantamos porque el río está sonando

y cuando suena el río / suena el río

cantamos porque el cruel no tiene nombre

y en cambio tiene nombre su destino


cantamos por el niño y porque todo
y
porque algún futuro y porque el pueblo

cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos


cantamos porque el grito no es bastante

y no es bastante el llanto ni la bronca

cantamos porque creemos en la gente

y porque venceremos la derrota


cantamos porque el sol nos reconoce

y porque el campo huele a primavera

y porque en este tallo en aquel fruto

cada pregunta tiene su respuesta


cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida

y porque no podemos ni queremos

dejar que la canción se haga ceniza.


(Por qué cantamos - Mario Benedetti)


Va por ti Mario. Por ser capaz de hacernos soñar a traves de tus palabras. Porque, como tú bien dijiste, "cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo".

Blonde, moved kisses...
U*

domingo, 17 de mayo de 2009

I am getting very,very, VERY nervous...:S(U*)

Estoy que me muerdo las uñas. Madre mía; cualquiera diría que me va la vida en ello.

Os cuento: después de meses y meses buscando en internet y acudiendo a agencias, hace cosa de casi dos meses (POR FIN!) logré, gracias a una ex-alumna de mi madre, contactar con una familia irlandesa para irme de au pair durante todo el verano. Después de un cruce de e-mails y de haber reservado los vuelos (me voy el 23 de junio y vuelvo el 3 de septiembre!), en el último correo que me mandaron me dijeron que querrían hablar conmigo por teléfono. Pues bien, quedamos en que llamarían hoy.

Y llevo toda la mañana...vamos, con los nervios a flor de piel. Hace un rato ha sonado el teléfono, y yo ya estresadísima, que ni era capaz de apagar la música, con el corazón palpitando a 100000 por hora, cojo el teléfono y, total, era una amiga de mi hermana. Casi me da un síncope.

Y es que entre que:

  • Es una llamada internacional y a veces no se oye bien
  • Estoy un poco sorda yo ;)
  • Y tengo que hablar en inglés
...tengo un miedo a hacer el ridículo...!

Para pasar el rato y tratar de no pensar, estoy pasando apuntes para los exámenes finales, que buena falta me hace... Aaaaaaaaaaaaaaix, necesito algo para tranquilizarme. Algo que me reporte al verano. Algo que me transmita tranquilidad...

(y sumémosle ESTA CANCIÓN)


Blonde kisses!
U*

jueves, 14 de mayo de 2009

Conversa y forofa futbolera pasajera (U*)

Dicen que todo se pega, menos la hermosura. Y ayer (y antes de ayer, y el anterior, y el anterior...) Bilbo era una fiesta. Aquí o hacen algo a lo grande, o no lo hacen. No caben medias tintas. ¿Que hay crisis? ¡Da igual, hombre! Ponemos 22 pantallas gigantes, traemos grupos musicales conocidos... todo es poco cuando se habla de algo tan sagrado como el Athletic (y lo pongo en grande porque así es como lo ven ellos. Ande o no ande, león , digo, caballo grande). Buenos son los bilbotarras para esto...

Pues eso. Que ayer todo Bilbo estaba completamente desbocado: todas las tiendas, balcones, autobuses, etc decoradas con motivos rojiblancos; la gente vestida con la camiseta por la calle y hasta en la uni; toda la actividad de la ciudad parada para celebrar que por primera vez en los últimos 25 años el Athletic llegaba a la final de la Copa del Rey (ironías de la vida, que aquí poca gente es monárquica...). Una pasada, oye...

Y yo, que el fútbol me importa menos que a Bush el Protocolo de Kioto, y que en mis tiempos de forofa futbolera era una incondicional de la Real Sociedad (en segunda que están los pobrecitos...), me vestí con mis mejores galas...


me contagié con tanta motivación...



y terminé animando como cualquier forofa más en San Mamés ( y comprobamos que la entrada no es un requisito indispensable para entrar...).







Pero sigo insistiendo: el fútbol es algo que no me interesa lo más mínimo. Esto ha sido un lapsus; no me lo tengáis en cuenta. Además, el Athletic perdió...

Y hoy todo vuelve a la normalidad: trabajos, día en la uni y vuelta a los trabajos. Adorada rutina!:S

Blonde kisses!
U*

viernes, 8 de mayo de 2009

Busy and tired (U*)

Es viernes a la mañana.
Hace un mal tiempo que pa' qué.
Me toca hacer un reportaje y terminarlo como mucho antes de las 11:45.
Tengo clases de 14:00 a 19:00.
He pasado la noche sin mi compañera de cuarto.
Llevo toda la semana durmiendo menos de 6 horas todos los días.

Quiero un poco de sol.
Quiero terminar todo los trabajos de una vez.
Quiero que llegue YA el verano o, en su defecto, este sábado a la noche.
QUIERO DIVERTIRME.

Buenos días, primavera! (ejem)



(Creo que, en breve, robaré algún meme de algún blog y me autonominaré. Con mi afición a hacer tests, no sé cómo no lo he hecho antes...jeje)

Blonde kisses!
U*

martes, 5 de mayo de 2009

It's about dresses and flats (U*)

Hoy a la mañana, cuando he llegado a la residencia, estas dos preciosidades de vestidos me estaban esperando encima de mi cama:





El primero no es exactamente del color que aparece en la foto (es más tirando a un verde azulón), pero sigue siendo precioso. Además, he acertado en las tallas!:) Era lo que más miedo me daba, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que hacia este tipo de compra por internet... Ha sido una gozada. Os recomiendo esta web para hacer este tipo de compras. En una semana, el pedido ya había llegado! (lo único, que yo no estaba en la resi para recogerlo...)

Y después de recuperarme de la alegría (y de haberme probado los vestidos) he ido a la caza y captura de un piso para el año que viene. Me he pateado casi todo Deusto (un barrio de Bilbo, para las que no conozcáis la ciudad) y he dado mi nombre y teléfono en nada más y nada menos que seis inmobiliarias. SEIS! Sé que no hay muchos pisos de 4/5 habitaciones a buen precio, pero alguno habrá libre para nosotras, digo yo, no?

Si, por alguna casualidad remota, alguien de Bilbo que sepa de algún piso de 4/5 habitaciones (vamos, que entren 5 personas)lee esto, por favor, que se ponga en contacto con nosotras!(creo que el mail está habilitado). Por preguntar, que no quede...;)

Espero que hayáis empezado bien la semana! Es que para mí este cuatrimestre, los martes son los nuevos lunes...jeje.

Blonde kisses!
U*

domingo, 3 de mayo de 2009

90's fever...always at Saturday nights (U*)

No lo puedo evitar. Cada vez que salgo de juerga, termino pidiendo al camarero del bar de turno esta canción. Es que forma parte del furor de mi infancia: esos 90, tan estridentes, con su charol rojo, sus chándal multicolores, su maquillaje exagerado, su flequillo cardado... Tenían mucho deje de los 80, pero con niveles de cutrez superiores. Pero NOS encantaba aquello (aunque ahora no lo queramos reconocer).

Siempre he pensado que si algún bar/discoteca/variante cualquiera organizara una noche con éxitos esclusivos de dicha década, arrasaría. Tendría que comentar mi idea con alguien...;)

Y como es domingo y, como de costumbre, mi inspiración anda echándose la siesta (a diferencia de su dueña, que sólo ha dormido poco más de 5 horas...), os dejo con algunos de mis looks noventeros. Para ser más concretos: con mis looks noventeros, usados durante los 90 ;)


Soy la segunda empezando por la derecha. Fijaros en la mangas...abullonadas? que vuelven a estar de moda...




No sé si se puede apreciar, pero los bolsillos del peto tienen motas. Rayas+motas? Sí, en los 90's todo era posible...


Aquí con un look invernal (soy la del gorro)




Soy la del vestido gris. Me encanta esta foto...




Y aquí con mi hermana. Por supuesto, soy la del vestido de flores...


Ayer fue una gran noche, pero no hay fotos con las que comentarla... En cuanto a mi cambio de look, deciros que no fue tan grande: un poco más rubia, vuelta al flequillo a un lado (para que se me haga más comodo que el pelo crezca y me desaparezca dicho flequillo) y con mi pelo con su onda original ;)

Blonde kisses!
U*