jueves, 2 de abril de 2009

Una melodía para cada recuerdo (U*)

Es jueves a la noche y, como todos los jueves, me encuentro en mi maravillosa residencia de estudiantes, aborreciendo pasar la noche aquí, aborreciendo pasar cinco horas de un viernes a la tarde en clase y pensando muertes lentas y dolorosas para el ser que permite que nosotros, pobres estudiantes, acudamos a esas horas a tratar de aprender algo de provecho. Pero bueno, por lo menos, esta semana mi compañera de cuarto se queda hasta mañana a la mañana (aunque ella, afortunada, mañana no tenga clase) y me hace compañía...

Hoy os quería hablar de algo que me ocurre a menudo. La música siempre a formado parte de mi vida. Una parte esencial. Me encanta y, por ello, creo que ocupa un lugar importante en mis recuerdos. Como dije en el post de mi presentación, tengo preferencia por el rock en todas sus variantes (me refiero a que puede ser rock puro o fusionado con otros estilos como el punk, el reggae, el folk, el ska...), pero, en general, suelo escuchar música por épocas. Me puedo pasar, a lo mejor, dos meses, escuchando especialmente dos grupos y cinco canciones sueltas, hasta el siguiente ciclo.

Esos cambios de ciclo pueden depender de varios aspectos: un amigo me puede recomendar un grupo, puedo escuchar una canción en un anuncio o una película, descubrir su nombre e indagar sobre la cantante, puedo leer por internet que tal o cual grupo es muy bueno y escuchar algún tema suyo...

Hace unos años, cuando estaba en pleno bullicio de adolescencia (o incluso un poco antes, con 13-14-15), en esos momentos en los que te gusta un chico sin conocerlo demasiado e investigas acerca de sus gustos, a veces empezaba a escuchar música por eso también. Una tontería, lo sé, pero así he descubierto grupos que en la actualidad me gustan mucho, como Marea o Maná

Pero a lo que iba. Que a raíz de mi pasión por la música, de mis ciclos y todo lo demás, hay ciertas canciones o melodías que me recuerdan a una persona o un momento particular. Es escuchar esa canción y venirme ese momento o persona a la cabeza. A veces sé porque uno esa cancion con esa persona, pero otras veces son jugadas de mi conciencia.

¿A vosotros también os pasa?

Y para terminar, os dejo con la que, a día de hoy considero una de las mejores canciones del panorama musical; pasado, presente y futuro. Pongo un video de su representación en directo porque creo que toda canción transmite mayores sensaciones si se escucha en directo. A ver si consigo poner el video como yo quería...





Blonde kisses!
U*

No hay comentarios: